La película animada que podría cambiar la Pascua
"El Rey de Reyes", basada en un poco conocido escrito del genial Charles Dickens ha batido récord de ventas... ¡antes de presentarse en los teatros norteamericanos!
El tráiler oficial de “El Rey de Reyes”, producido por Angel Studios
Según informa el portal Deadline la película animada para la familia de Angel Studios, "El Rey de Reyes," ya ha recaudado 14,6 millones de dólares en preventas y se prepara a superar a "El Príncipe de Egipto" de DreamWorks Animation (que recaudó 14,5 millones de dólares) como el mejor estreno de la historia para una película bíblica animada.
Las preventas de El Rey de Reyes a principios de esta semana habían alcanzado los 7,8 millones de dólares, superando las del gran éxito de Angel Studios, El Sonido de la Libertad.
Según Brandon Purdie, director global de distribución de Angel:
"Charles Dickens tenía la tradición de compartir esta historia con su familia y esperamos que El Rey de Reyes se convierta en parte de la tradición de Pascua para las familias de todo el mundo".
La desconocida historia de Dickens
El Rey de Reyes —que en Estados Unidos se estrena este viernes 11 de abril, en vísperas de Semana Santa— está basada libremente en una obra prácticamente desconocida de Charles Dickens: «La vida de nuestro Señor, escrita para mis amados hijos». Dickens, el famoso autor de aventuras inmortales como "Oliverio Twist", "Grandes Esperanzas" y el inolvidable "Un Cuento de Navidad", escribió este relato exclusivamente para sus hijos a quienes se lo leía en cada Navidad. Nunca estuvo destinado a ser publicado; de hecho, la familia tenía prohibido compartirlo fuera del hogar. Cuando falleció el último hijo de Dickens en 1934, la familia decidió publicarlo.
La película El Rey de Reyes narra en efecto la historia completa del Evangelio a través de los ojos de un niño fascinado por el Rey Arturo, los dragones y los combates de espadas —como era Walter, el hijo menor del escritor británico—. A lo largo de la película, el niño aprende que la verdadera realeza requiere misericordia y amor, y no solamente audacia. Su padre, Charles Dickens, es el narrador, y el propio Charles se transforma al guiar al pequeño Walter a través de la historia de Jesús, de principio a fin.
Charles y Walter aparecen así en las escenas del Evangelio y, ocasionalmente, interactúan con los personajes bíblicos. Esta genialidad narrativa refuerza la experiencia de intimidad que el público -niños y adultos- siente con la aventura de Jesús.
En español y en América Latina
El Rey de Reyes se estrena en más de 3,200 salas de cine en todo Estados Unidos este fin de semana y existe la opción de verla doblada al español en muchas salas. Ya se han vendido más de un millón de entradas en preventa, impulsada por la campaña "Niños Gratis" de Angel, que ofrece una entrada infantil gratis con cada entrada de adulto.
En la mayoría de países en América Latina se estrenó el jueves 10 de abril, y en Brasil se estrenará el 17, Jueves Santo.